Preguntas estúpidas (I).

Son muchas y diversas las opiniones sobre las preguntas estúpidas o tontas. Muchos son los padres que tratan de convencer a sus hijos diciéndoles que “las únicas preguntas tontas son aquellas que no se preguntan”; una labor que se ve entorpecida por el empeño que ponen otros tantos profesores en aclarar a esos mismos niños que “no hay preguntas tontas, sino niños tontos“.

En un profundo estudio que publiqué hace algunos años, y que muchos intelectuales  han calificado como una obra de dudosa  trascendencia y absoluta pérdida de tiempo, hacía una clasificación de preguntas estúpidas que, en un alarde de originalidad, denominé “Clasificación de Preguntas Estúpidas”.

Uno de los grupos de la clasificación estaba comprendido por aquellas preguntas que hacen referencia a acciones involuntarias que entrañan peligro para nuestra salud. Y la primera de la lista es todo un clásico.

 ¿Te has hecho daño?

Todo el colegio, y en especial la clase de 3ºB, recuerda aquel día que Jacobo corría por el patio del colegio con las manos metidas en los bolsillos gritando “¡¡ Pingüino veloz, pingüino veloz !!“.

Fue entonces cuando tropezó con una piedra y, aún con las manos en los bolsillos y sin hacer el más mínimo acto reflejo por evitar el golpe -cosa que sí hicimos inconscientemente todos los que le mirábamos- , se comió el suelo con toda la boca.

Inmediatamente, la profesora, que al igual que el resto del colegio fue testigo de semejante estropicio, corrió hacia Jacobo y cuando estuvo a su lado se detuvo, con cuidado de no pisar la sangre, y le preguntó: “¿Te has hecho daño?

Otras veces, nuestro interlocutor confunde la voluntariedad de nuestra acción y entonces pregunta qué nos ha impulsado a interponernos en la trayectoria de un balón, pegarle una patada a la altura de la rodilla al pico de la mesa o comernos el pavimento. Y así aparece la siguiente pregunta de la lista.

 ¿Qué haces?

A mi personalmente esta pregunta me suele hacer bastante gracia. Pero sólo la pregunta, el resto no me hace reír en absoluto. 

En el siguiente vídeo se puede observar perfectamente de qué hablo. Y para ello es imprescindible escucharlo (y no verlo).

Cito textualmente la pregunta:

– Jesús, tío…¿qué haces?

Hay muchas más preguntas, sin duda, pero citarlas todas sería una tarea inútil y al mismo tiempo imposible, ya que el afan de superación personal de muchos es ilimitado.

Anuncios

7 Responses to Preguntas estúpidas (I).

  1. Sol_hi dice:

    No hay nada que de mas coraje/rabia/ira que te pregunten ¿Que haces? Cuando te acabas de pegar un ostion.

    Desde que he visto ese video me duelen los dientes.

    Un saludo

  2. la hermanisima de versión 07 dice:

    jejejejeje

    me parto contigo. me encanta tu blog, es lo más.

  3. javierdebe dice:

    Sol_hi: Cierto. Y siempre me acuerdo del chiste aquel en el que el accidentado contestaba: Qué pasa, a mi me gusta bajar los escalones de diez en doce.

    Hermanísima: lo más? lo más qué?? termina la frase, por favor!!
    Por cierto, te pareces muchísimo a tu hermana. Utilizáis el mismo tipo de letra en los comentarios. ¬¬
    Un besaco.

  4. la hermana de la hermanísima dice:

    ¬¬

  5. v08 dice:

    Jesucristo, actualice usted, por dior!

  6. Sol_hi dice:

    v08 is right, actualice!

  7. Pep Gómez dice:

    Mi nombre es Pep Gómez y soy el director de la nueva red de blogs comercial Generación NET. Me gustaría que empezaras a trabajar escribiendo para nosotros. Pásate por http://www.generacionnet.com (y http://www.visionestv.com, http://www.venaverlo.com, http://www.zonaestereo.com o http://www.nuestroscomics.com). Puedes contestar a pep [@] generacionnet.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: