Marzo

Marzo se presenta harto complicado para la redacción de “12 meses, 12 causas“. Es un mes un tanto confuso. Ignoro el motivo pero a menudo suele confundirse con Abril. Hay datos estadísticos que, además de avalar este hecho, no sirven absolutamente para nada.

Marzo, además, es el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer y también el Día del Padre, día no internacional, sólamente en España (así que si eres papá en cualquier otro país que no sea España o El Vaticano, confórmate con celebrar tu cumpleaños y hacer una fiesta muy bonita). También tiene lugar en este mes el primer día de la Primavera en el hemisferio norte y el primer día del Otoño en el hemisferio sur.

Debido a la celebración de todos estos días hemos querido realizar nuestra pequeña entrevista mensual a una persona que sea mujer, celebre el día de la primavera, esto es, que viva en el hemisferio norte, y que además sea padre y celebre la entrada del otoño en el hemisferio sur. Después de no ver a nadie que reuniera estas características durante el tiempo que estuvimos en la calle y ante el riesgo inminente de chubasco con aparato eléctrico decidimos hacerle la entrevista a Marcial.

(Reportero) – ¿Nombre?
(Marcial) – …
(R) – ¿Edad?
(M) – …
(R) – ¿Signo del zodiaco?
(M) – …
(R) – No lo aparenta para nada, yo habría dicho que era escorpión! (risa forzada)
(M) – Centurión, soy centurión!! y haga el favor de no interrumpirme mientras trabajo.
(R) – Pero si sabes hablar y todo, Marcial!!! Está bien, lo siento. Sólo te pido unas palabras para “12 meses, 12 causas“. Marzo te causa…

En ese momento, nuestro reportero tira una moneda de dos euros al suelo y acto seguido Marcial cambia muy lentamente de postura con un hipnotizante movimiento de manos y cabeza hasta adoptar una nueva pose al tiempo que dice sin mover apenas los labios y mirando a un nuevo horizonte imaginario e igual de lejano:

Marzo me causa unas ganas terribles de bajarme de aquí
y mandarte a la mierda, hombre ya!!”

                                                               Marcial, ¿? años, centurión.
                                                                        12 meses, 12 causas.

12meses04.jpg

17 Responses to Marzo

  1. poo dice:

    Es decir….sólo vas a hacer una entrada por mes. A los blogs hay que cuidarlos, si no sabes hacerlo no lo tengas….Dios le da blogs a quien no tiene hambre, o aq uien madruga ayuda, o aguas mil, o te pica….bueno…eso. ACTUALIZA YA.

  2. FidO DidO dice:

    Es Scorpio o Escorpio, no escorpión.

    poo: no sólo de blogs vive el hombre.

  3. javierdebe dice:

    Poo: voy a interpretar su comentario como una forma muy personal de dar ánimo y apoyo moral. En ese caso, GRACIAS!

    FidO DidO: En este caso sí es escorpión porque el reportero, al referirse al signo zodiacal de su interlocutor, utiliza el nombre del animal que lo representa haciendo uso de uno de los tropos mas utilizados en la literatura española, la metonimia. En cualquier caso, el diccionario de la RAE también acepta “escorpión” para referirse a una persona nacida bajo el mismo signo. Sin embargo, la forma Scorpio de momento no tiene cabida en nuestra lengua.
    Le agradezco de todas formas el intento de corrección. Las correcciones siempre son bienvenidas!
    Un saludo!!

  4. SaLi dice:

    Ahhh, a ese seguro que lo conozco yo xD
    Me regalaron dos claveles para el día de la mujer trabajadora, bonito detalle ^^
    A mi marzo me causa ganas de salir a la calle a disfrutar del solecito… que es lo que voy a hacer ahora jeje
    Besitos! 😉

  5. poo dice:

    Claro, debes tener ánimos para escribir más, jooo, una entreda al mes no nos llega. 😦

  6. La_puta_vaga dice:

    A mí la mujer trabajadora casi me arranca la piel de las ingles. No digo más. Moraleja: si te sabes depilar tú solita, pa qué cojones vas a que te lo hagan.

  7. Version07 dice:

    Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerrrrte JorgeJavier…
    Yo también me confundo marzo con abril, nunca sé cuál de los dos va primero.

  8. javierdebe dice:

    Sali: eso mismo me gustaría hacer a mi! Aprovecha tú que puedes!!! Un beso!

    Poo: dentro de muy poco, poo, paciencia!

    LPVDM: si te atiende con una sonrisa y es amable en todo momento no se trata de una trabajadora, lo hace por placer!! Yo de ti no iría más, la próxima vez querrá más y correrá la sangre!

    Versión07: normalmente el que llegue antes, pero en el caso de los meses no sé por qué razón siempre es marzo. Hay una regla nemotécnica buenísima e infalible para saber cuál va primero, pero no la recuerdo (no será tan buena entonces).

  9. muxi dice:

    Don Javier… marzo a mi me causa contracturas cervicales, con tanto cambio de temperatura mi cuello se niega a moverse hasta que el tiempo se decida si frio o calor.
    Y digo yo, pk no entrevistar a un padre de familia que un dia lo abandonó todo para cambiarse de sexo y dedicarse a su verdadera vocación (ser artista de performance)?? Es solo una idea, aunque tal vez seria dificil encontrar a un artista de preformance dispuesto a responder, mejor nos quedamos con marcial.
    Besos

  10. Version07 dice:

    Las reglas mnemotécnicas y yo somos incompatibles. Comprobado.

  11. La_puta_vaga dice:

    Y sino que se lo pregunten al perro malabarista

  12. Version07 dice:

    Qué bien me conoces, reina. tq, hermosa!

  13. La_puta_vaga dice:

    Es que yo también tuve un poni…

  14. AFRODITO_A dice:

    Eheu! – clamavit Caecilius- ¡el de la foto soy yo! (es mentira)

    Señor Debe, debe usted de actualizar más a menudo, pues una dosis mensual se me antoja insuficiente. Por cierto, me alegra ver que tiene a Spor-City entre sus links, pero apúntese este nuevo blog; http://varelax.blogia.com/ , el cual SÍ puedo actualizar desde el curro y donde hablo mucho y me dejo de fotoshok (lo que no quiere decir que deje de lado a Spot!)

    TE QUIERO.

  15. chiron dice:

    Fantástico, ha vuelto el hombre.

    Y yo llevaba más de dos meses sin enterarme.

    Para el 12 meses, 12 causas de abril propongo a un personaje de la clase política. Es la evolución natural previsible tras un hombre estatua.

  16. Version03 dice:

    Estamos en Abril.

  17. yo misma dice:

    Marzo marcero helo a mi madre en el lavadero, marzo me causa frio a mi y a mi madre mas.

Responder

