El elefante marino.

Contemplen la siguiente foto durante unos segundos.

 Sin reirse.

Pues bien, se trata (por desgracia para él) de un elefante marino. Se denomina elefante marino a los pinnípedos del género Mirounga. Este género incluye dos especies, el elefante marino del norte (Mirounga angustirostris) y el elefante marino del sur (Mirounga leonina). El macho de este último es el mayor pinnípedo que existe en la actualidad y, probablemente, también el más feo.

Los elefantes marinos son animales que pasan gran parte de su vida en el mar, de ahí lo de marinos, y como rasgo principal carecen de orejas, de ahí lo de… marinos también.

La inmensa mayoría adolece de una falta de orientación que hace que, llegado el momento, no sean capaces de decidirse por el BUP o la FP.

El elefante marino siempre persigue a sus presas en sentido contrario al de las agujas del reloj. Dado que la mayoría de sus presas suelen huir en sentido horario, el esfuerzo y el tiempo que emplea en la caza se ve reducido enormemente.

Dispone de una gran cantidad de tiempo libre, en gran parte, como se ha dicho anteriormente, por el ahorro de tiempo al cazar y porque la mayoría de los individuos carecen de empleo (originado por la indecisión inicial entre el BUP o FP).

El ritual de apareamiento del elefante marino no tiene nada de especial. Viene a ser como todos los rituales. El macho, tras echar en un caldero un ojo de murciélago, un diente de serpiente, un pelo de la hembra a conquistar y pronunciar el conjuro adecuado, se dirige a la hembra, arquea las cejas y le sonríe. Si la hembra en cuestión le devuelve la sonrisa es que todo ha ido bien y a los pocos minutos consumarán su unión. Si la hembra, por el contrario, no le devuelve la sonrisa puede ser que, o bien el ojo no era de murciélago, o bien el diente no era de serpiente.

Algunos científicos, entre los que me incluyo yo (sin que ellos lo sepan), se han dedicado los últimos años a enviar el siguiente mensaje de texto al resto de la comunidad científica:

“Lo de marino pase, pero ¿qué
coño tiene de elefante?? Pásalo”

Este mensaje llegó al propio descubridor del animal, el mismo que lo llamó “elefante marino”, y no dudó en publicar un breve estudio (que cualquier interesado puede descargar del emule) en el cual explica, a través de numerosas similitudes, por qué eligió dicho nombre común. En dicho estudio, concretamente en la última página del último tomo de la segunda trilogía, adjunta una foto con un pequeño retoque y reta a toda la comunidad científica a encontrar las diferencias entre el “elefante marino” y un elefante común, como prueba del asombroso parecido.

La foto en cuestión.

 

La respuesta por parte de la comunidad científica no se hizo esperar y fue exáctamente la misma. A través de otra fotografía, ligeramente retocada, retaban a encontrar las diferencias entre el citado pinnípedo y la imagen en cuestión.

Ciertamente, he de reconocer que a mi me cuesta encontrar alguna diferencia. Pero seguro que algún ávido lector sí encuentra alguna. Ánimo!

17 Responses to El elefante marino.

  1. SaLi dice:

    Ains me meo xDDDDDD
    Yo es que me pregunto como se te pueden ocurrir este tipo de posts, son tan divertidos que hasta al más depresivo se le debe subir el ánimo leyéndolos 😀
    A mi me toca trabajar ahora, luego escribiré algún post, aunque no tan gracioso of course.
    Le pondré música para compensarlo. Por cierto, ¿fuiste tú el que me dejó el mensaje de voz verdad?

    P.D. Al elefante de mar se le debería llamar naricitas de mar o en su defecto Moritz (un cuento infantil versionado de el perfume pero sin asesinatos. ¡El prota era calcado! Pero son muy monos… la patata también xD

  2. javierdebe dice:

    Yo sólamente andaba un día distrayéndome por internet y di con la foto de semejante animal (sin acritud). Hasta entonces había visto miradas inexpresivas, pero como esta ninguna. Y desde entonces he pasado gran parte del tiempo interesándome por la vida de los elefantes marinos, ya que a ellos mismos les debe de interesar bien poco, a juzgar por la expresiones de sus caras. 🙂

    Y sip, fui yo el del mensaje. Qué mejor forma de agradecer el descubrimiento de semejante buena idea que dejándote un mensaje?!! Como ya habrás visto, te he copiado la idea!!

    PD: ah, eso que tienen en medio de la cara es la nariz???? Vaya, voy a tener que reescribir la teoría, yo pensaba que era otra cosa!!!!! :S

  3. Version07 dice:

    Si la pintas de verde tienes a la rana Gustavo!! 😀

  4. Güispas dice:

    jajajjaja…inexpresivo dice?? Al contrario, es obvio lo que esta pensando!!! “Pienso, luego existo…. donde estara la elefanta marina de mis sueños??… lo cual me lleva a pensar… ¿existen las elefantas marinas?… y con ello vuelvo a pensar… ¿y los lagartijos? ¿y las pezas? ¿y los truchos?…ays que estres!que estres! ” Sus ojos me hipnotiza y su nariz parece una lengua de vaca. He dicho. Enhorabuena por sus expediciones en busca de animales “distintos” (valoremos la diversidad, que ya lo dice la Logse) y por sus proezas con la moneda. Me quito el sombrero ante usted!

  5. muxi dice:

    A m elefante marino me recuerda a unos dibujos que veia de pequeña, eran unos bixos rosas con un apendice nasal bastante similar y unos ojos igual de inexpresivos. SUpongo caballero que no vale la pena preguntar como se te ocurren estas cosas… me parto, no dejes de escribir.

  6. elhombreque dice:

    amigo, después de estar viendo debates para desayunar, merendar, cenar y postrear, el caballero de la foto a mí se me parece a juan villoria sin bigote. voy a tener que cambiar al polígrafo de la verdad. un abrazo debatido.

  7. áNGEl dice:

    …Sí, Javier, este es mi amigo., uno de los mejores tipos con los que me he encontrado.

    Y respecto a sus teorías ilustradas, es lógica la irracionalidad. A fin de cuentas, siendo del mismo pueblo nos conocimos en otro país.

  8. javierdebe dice:

    muxi: bichos rosas, bichos rosas….no caigo, a ver si los recuerda y me dice cuáles son, que me ha dejado con la intriga!.

    elhombreque: vaya, no sé quién es J.V. pero si dice que se parece, lo creo!!! Hace mucho que no veo televisión… Un gran abrazo!!

    Ángel: amigo, a usted ya le he contestado por fax!! 🙂

  9. poo dice:

    Y actualizar ¿para cuándo?.

  10. javierdebe dice:

    Estoy en pleno proceso, pero tendré que improvisar algo si vamos a empezar con “indirectitas”…

  11. ..mariqiZ.. dice:

    mil gracias! muy divertido y me ayudaste con mi tarea.. bye bye

  12. gracias x la ecelente notcia fue algo extraordinario y me gusto de lo que aprendi mil gracia x sus averiguaciones hasta pronto bye que l apasen muy bien chaooooooo.

  13. bianca dice:

    Estan re lindos las fotos

    da risa verlas para divertirse

    espero q bajen mas fotos…….
    bsos biankucha

  14. karen dice:

    jajaja….
    stan re linda me gustan

  15. incocnito dice:

    se les dice elefante marino por el parecido de la nariz,

  16. diego dice:

    alguien me podria hacer un favor me podrian aser un trabajo sobre lasariyo de tornel su bibiografia los personajes principal los secundarios y biografia resumen y otrasa cosas mas porfa les agradeceria eternamente porfa

Responder

