Teoría de la Evolución: El Koala. (I)

El Oso fue una gran creación de la Madre Naturaleza. Artísticamente el oso ocupa una etapa muy importante de su obra. Así encontramos al oso negro en su etapa más oscura, al oso panda en su etapa claroscura, al oso perezoso en su etapa tardía, o al oso hormiguero en su etapa cubista. Pero faltaba un oso, algo revolucionario e innovador. La Madre Naturaleza, se sentó entonces en un trozo de hielo, se concentró en busca de inspiración y justo cuando casi lo tenía le interrumpió una criatura que pasaba por allí.

¿Por qué no creas un Oso Payaso? – dijo un pingüino que pasaba alegremente por allí.
– Perdona, ¿tú qué criatura eres? – preguntó la Madre Naturaleza con voz poderosa.
– Un pingüino – dijo el animalillo lleno de orgullo.
– No, tú lo que eres es un Pájaro Bobo !!!.

Si hay algo que le sienta mal a La Madre Naturaleza es que la interrumpan mientras piensa en sus cosas. Ya casi lo tenía. Estaba a punto de crear al Oso Arborícola, pero la interrupción del pingüino cambió el destino de la Evolución y el resultado final se vio ligeramente alterado. Así es como nació Mofli, el primer el Koala.

La Madre Naturaleza, consciente del error, quiso darle una oportunidad a Mofli y decidió esperar un tiempo antes de crear más koalas, por si la cosa no iba bien. Así es como Mofli pasó de ser el primer Koala a ser el primer y único Koala.

Al principio se sucedieron todo tipo de anécdotas curiosas y divertidas. Una anécdota digna de mención es la que protagonizó el mismismo Noé que tras construir el arca comenzó a recluir parejas de animales. Cuando creía que había terminado apareció Mofli por allí. Noé ignoraba la existencia de Mofli, el primer y único Koala, y cuando lo vio exclamó: “Coño!!! un oso payaso!!!, por este me van a dar una pasta!!! ” y rápidamente le tendió una red, lo capturó y lo subió al arca. Entonces bajó a buscar a su pareja (a la del Koala, quiero decir, Noé era soltero, ninguna mujer en su sano juicio habría salido con un chiflado así) . La Madre Naturaleza, que se acababa de dar cuenta, pensó que sería divertido ocultarle por un rato que sólo había un Koala.

Después de siete meses de búsqueda por parte de Noé, la cosa ya no tenía tanta gracia. Cuando La Madre Naturaleza vio a Noé llorando y trepando a un árbol del que había colgado una soga con un lazo mientras repetía compulsivamente “Dios, te he fallado, no he sido capaz de reunir a todas las criaturas. Dios, te he fallado, no he sido capaz…” se dio cuenta de que la broma había ido demasiado lejos. Fue entonces cuando La Madre Naturaleza le dijo:

– Noé, no busques más. Sólo hay un koala ! jajaja.
– ….
– Hay que tener sentido del humor, hombre de Dios!!

Ésta fue una anécdota divertida pero a partir de entonces  no hubo muchas más, las cosas cambiaron. De hecho fueron de mal en peor. Y la culpa de todo la tuvieron los demás animales, que pueden llegar a ser muy crueles.

– Hola, me llamo Mofli y soy un Koala.
– ¿Un qué?
– Un Koala, un oso arborícola.
– Jajaja, qué dices… Tu eres un OSO PAYASO!.

Se convirtió en el hazmerreír de los animales. Fueron tiempos en los que los osos hormigueros podían llevar una vida normal durante el día porque todas las burlas, todos los chistes, todos los insultos iban dirigidos a Mofli, el primer y único Koala.

La cosa degeneró. Mofli, en lugar de tomar una sabía y admirable decisión como podría haber sido encerrarse en una cueva o bajo tierra y desaparecer para siempre, como en su día hicieron los topos, hizo todo lo contrario: plantó cara. Si alguien se reía de él, Mofli le pegaba. Y así fue como se convirtió en una criatura problemática. Empezó a ir mal en el colegio, a tontear con las drogas… No hacía más que dar disgustos a La Madre Naturaleza.

La Madre Naturaleza no podía soportar más la situación y decidió acabar con el problema de raíz. Un día sentó a Mofli y le dijo lo siguiente:

– Mofli, he decidido que no voy a crear congéneres ni darte herederos.
– ¿Cómo?
– Lo que oyes. A partir de ahora serás Mofli, el último Koala.

A Mofli se le cambió la cara de repente. Puso cara de tristeza absoluta, de romper a llorar, con objeto de ablandar el corazón de La Madre Naturaleza en busca de una segunda oportunidad. Lamentablemente para el Koala, afortunadamente para todos los demás, éste fue un detalle que pasó totalmente inadvertido por La Madre Naturaleza, pues los Koalas tienen una expresividad facial muy limitada, casi nula y por ello parecen tener siempre la misma cara.

Ésta fue la cara de Mofli al recibir la noticia. Por favor, observadla con detenimiento.

ka1.jpg

¿Alguien detecta alguna señal de pena, abatimiento o dolor? La Madre Naturaleza tampoco, por eso no se retractó en su decisión de acabar con él.

El resto de la historia lo conocemos todos. TELEVISIÓN ESPAÑOLA se enteró por casualidad de que Mofli sería el último Koala y éste fue el motivo de que sus últimos años de vida, en lugar de pasarlos en un zoológico, que habría sido lo más sensato, se convirtiera en el protagonista de una exitosa serie dedicada al público infantil, por ser éste el más débil y vulnerable mentalmente.

La TELEVISIÓN ESPAÑOLA tiene estas cosas. Si el único Koala que hay en el mundo, una criatura inocente a la que la vida ha castigado con crueldad, se va a morir y nadie puede hacer nada por salvarle ¿qué mejor que contárselo a los niños, que nada pueden hacer por evitar su extinción?

Nadie sabe exactamente qué ocurrió con Mofli ya que nadie recuerda el final de la serie, afortunadamente. Lo que si se sabe hoy en día es que hubo una filtración del ADN del animal por parte de algún empleado de TVE y actualmente hay varios Koalas. Ingeniosamente alguien modificó ligeramente la cadena proteica desvinculando así a los Koalas de los Osos y convirtiéndolos en Marsupiales.

Aquí un fragmento de los títulos de crédito. La letra no tiene desperdicio.

Si Mofli tiene sueño es normal que se haya dormido. Lo que no entiendo es una vez que se ha dormido por qué tiene miedo y de qué. En cualquier caso, si está dormido y tiene miedo lo que tiene que hacer es despertarse, no esconderse (en sueños, querrá decir). Luego añade, “Mofli está esperando, Mofli está contento“. ¿Qué coño espera un koala que además es el último de su especie? Pues morirse, claro!!! ¿Y acaso ese es motivo alguno para estar contento? Mofli, además de ser el último Koala, podría haberse hecho llamar el Koala Estúpido.

Desde luego con esta serie hicieron un flaco favor a las especies en peligro de extinción. No sé que puede tener de divertido un sitio por el mero hecho de que en él viva el último ejemplar de una determinada especie animal. “Ven a ser feliz!” dice la canción varias veces. Está claro que el que compuso la canción deseaba que los niños disfrutaran, como él, asistiendo en vivo y en directo a la extinción de una criatura.

En la “Teoría de la Evolución: El Koala (II)“, trataré aspectos biológicos de estas criaturas tan fabulosas como son los Marsupiales y en particular los Koalas, también conocidos como Los Marsupiales Payasos.

Anuncios

19 Responses to Teoría de la Evolución: El Koala. (I)

  1. Esther Boehler Suarez dice:

    Nuevamente felicito al autor de este texto,me encanta su manera de decir las cosas,tiene una gracia nata para este tipo de expresión literaria porue mas que un texto informativo es literario.
    Mil felicitaciones.

  2. carla dice:

    hola queria preguntar como podria ayudar a los koalas para q no esten en peligro de extincion cont

  3. carla dice:

    hola queria saber como ayudar a los koalas a si no se extingan contesten

  4. Nadia Vila dice:

    Hola!!! quería saber si el Koala presenta una evolución abrupta, brusca, es decir, lo contrario a una evolución gradual. Necesito especies que si hayan tenido cambios sbruptos para poder hacer un trabajo en la facultad. Gracias.

  5. Anónimo dice:

    jmiovnrgiph5uip9hn

  6. edgar josue hernandez flores dice:

    me gustaria ser un koala aparte soy un chepemonkey

  7. edgar josue hernandez flores dice:

    soy un hombremonkey me siento medio mono

  8. edgar josue hernandez flores dice:

    me fu de colegio ciggssa porque no tengo amigos y aparte que no me aceptan porque soy medio mono

  9. edgar josue hernandez flores dice:

    si quieren ver aun mediomono como yo vayan a mi correo EJHF_14@hotmail.com

  10. JONATAN dice:

    AHI ESTA EL PAPA DE PISHTON Y ME FOLLE A UN MONO CONOCIDO COMO CHEPE Y CREE EL SIDA DESPUES SE LO TRANSMITI AL MEÑO VIA MAMEY

  11. JONATAN dice:

    LA TENGO DURA

  12. ROLANDO COYOL dice:

    LE METI EL PALO EN EL OYO A DON GOYO Y DESPUES LA KK SE LE HIZO UN ROLLO ENTRE EL OYO GOYO=MEÑO
    HOY ES EL DIA MAS GAY CUANDO VINO AL MUNDO MEÑO

  13. ROLANDO COYOL dice:

    PEDAZOS DE MIERDA CHUPA PIJAS MEJOR CHUPENCELA A UN KOALA

  14. adamaris caja mendez dice:

    disculpen quiero la verdadera teoría no un cuento en payasadas

  15. Anónimo dice:

    queria saber la evolucion del panda
    aunque la historia estuvo padre

  16. no se sabe dice:

    me gusto mucho (felcidades) el koala estan lindo 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: