Teoría ninja.¿Cómo saber si tu hijo es ninja?

Una de las preguntas que más veces nos han hecho durante la infancia ha sido “¿Qué quieres ser de mayor?“. Yo siempre lo tuve claro: “En primer lugar, quiero ser GRANDE y después…”. Y después enumeraba un par de profesiones dignas. Otros niños, como Torrebruno, empezaban directamente a enumerar profesiones pasando por alto ese detalle y así les ha ido.

De pequeño quise ser ninja. Los ninjas tienen un don especial para, si la ocasión lo requiere, pegar collejas sin ser vistos. Actúan de forma elegante y discreta y su arma más valiosa es el sigilo y el subterfugio. Así pues, siempre que un ninja se enfrenta al peligro lo hace valiéndose de sus cualidades; se da media vuelta y se va muy despacito y en silencio.

Muchos niños de mi clase también querían ser ninjas. Otros, como Jacobo, no sabían muy bien lo que querían.

– Mamá, yo de mayor quiero estudiar  también Artes Marciales, como la prima. Y quiero ser ninja.
– Tu prima estudia Bellas Artes y te lo he dicho cuarenta veces: se dice ninfa, Jacobo, NINFA !!! Y quítate los tacones que acabo de encerar el parqué !!!.

Ser ninja es duro. Se requiere autocontrol, disciplina, saber vestirse sólo y seguir a pies juntillas una serie finita de reglas ineludibles por todo ninja que se precie.

LOS 5 PRECEPTOS DEL CÓDIGO NINJA.

1. Hay que vestir de negro.

Es sencillamente una cuestión de sentido común. El negro combina con todo y es el color que menos se ensucia.

2. No se puede llevar reloj ni teléfono móvil.

Esta premisa puede resultar muy curiosa a priori. ¿Para qué puede necesitar un ninja un reloj? Efectivamente, para saber la hora. Pero ¿para qué necesita un ninja saber la hora? Para nada. De hecho, si tu le preguntas a un ninja cualquiera “¿qué hora es?” inmediatamente te responderá “Ni lo sé, ni me importa.”

No llevar teléfono móvil es una premisa interna bastante reciente, que se tomó como medida preventiva tras la muerte de un ninja al que le sonó el teléfono móvil en un momento crucial. Lo cierto es que pagó un precio muy alto por no haber apagado el teléfono móvil antes de entrar al cine. Hay gente que no tiene sentido alguno de la medida.

3. No se pueden llevar ni bolso ni tacones.

Es una cuestión de dignidad. A los ninjas no les agrada un pelo que les confundan con otro grupo igualmente sigiloso aunque mucho más letal y temible por no seguir ningún código de honor, ni tener miramiento alguno ni criterio. Los ninjas no disfrutan haciendo su trabajo, como sí lo hace este grupo. Los ninjas tienen familia e hijos a los que mantener, de algo tienen que vivir.

4. Tener autocontrol suficiente como para permanecer inalterable ante lo inesperado.

Si te arrojan desde lo alto una tinaja de aceite hirviendo tienes que permanecer en silencio y quieto. A priori puede parecer mucho más difícil permanecer en silencio que quedarse inmóvil. Sin embargo, lo cierto es que es mucho más angustioso no poderse mover y mirar hacia arriba para ver quién ha sido el hijoputa que te ha tirado aceite hirviendo!. En cualquier caso, si pudieras moverte y mirarle sería igualmente angustioso no poder decirle educadamente: “Hombre, por favor, pon un poco de cuidado que el aceite hirviendo quema!!”.

5. Tener mucho sentido del humor.

Los ninjas tienen un sentido del humor muy desarrollado. Es cierto. Pueden reírse a kilómetros de distancia o intuir el final de los chistes.

eppider.jpg

Ahora que ya sabemos cómo es un ninja, muchos padres se habrán hecho esta pregunta.

¿CÓMO SABER SI TU HIJO ES UN NINJA?

■ La primera forma de saber si tu hijo es ninja es preguntándoselo directamente. Hay varias formas posibles de hacerlo. Yo optaría por hacerlo en un idioma que entienda el niño y mirándole a los ojos.

– Hijo mío, ¿eres ninja?

Si el niño se da media vuelta y se va muy despacito y en silencio,  entonces no hay duda, tu hijo es un ninja. No obstante, puede ocurrir que responda: “No,  ¿y tú?”. Llegados a este punto puedes hacer dos cosas.

1. Decirle la verdad al chiquillo y admitir que no eres un ninja.

2. Darte media vuelta e irte muy despacito y en silencio. Esto desconcertará al chaval y podrás reírte un buen rato a su costa.

■ Otra de las pruebas más efectivas que hay consiste en esperar a que el niño esté dormido. Para saber si un niño está dormido basta con entrar silenciosamente en la habitación con una enorme caja vacía de cartón envuelta en papel de regalo. Si el niño se incorpora rápidamente y con una amplia sonrisa pregunta ilusionado “¿Es para mi?” es que aún estaba despierto. Si en su lugar no dice nada, lo más probable es que esté dormido o que, sencillamente, no esté. 

Una vez hayamos comprobado que esté, y además dormido, nos acercaremos sigilosamente con cuidado de no despertarlo hasta la cama y una vez allí le dejaremos caer sobre la cara una cucharadita sopera de aceite hirviendo. 

Si es un auténtico ninja lo sabremos al instante porque, siguiendo el precepto número 4 del código ninja, no emitirá sonido alguno ni se girará para ver quién ha sido. A lo sumo abrirá mucho los ojos, se le dilatarán  las pupilas y tensará mínimamente, casi de forma imperceptible, la mandíbula.

Si no es un ninja puede que se despierte de mal humor, ignorando por completo el precepto número 5 del código ninja.

QUÉ HACER SI TU HIJO NO ES UN NINJA.

■ En primer lugar, si no lo estaba ya, apuntarlo a un colegio y que aprenda a leer y a escribir como mínimo. La educación, además de ser necesaria, es obligatoria en nuestro país hasta los dieciséis años.

■ En segundo lugar, no hay que animarle a que se haga ninja. Mucho menos si tu hijo tiene más de treinta años. Y muchísimo menos que lo haga en público y a rostro descubierto.

Este video pone de manifiesto el segundo consejo. Además, gracias a él, podemos comprender por qué es tan importante para un ninja llevar las armas atadas a la espalda mientras se realizan acrobacias. Las manos sirven para muchas cosas, incluso, pueden llegar a utilizarse para protegerse la cara ante el riesgo inminente de beso con lengua al pavimento.

En cualquier caso este tipo no es un ninja. Si lo fuera, después de la fallida voltereta se habría dado media vuelta y se habría ido muy despacito y en silencio. No habría tratado de ponerse de pie y continuar como si nada con su exhibición…

Anuncios

42 Responses to Teoría ninja.¿Cómo saber si tu hijo es ninja?

  1. LUIS dice:

    INTENTANDO BUSCAR ALGO QUE ME ILUSTRE ME TOPE CON ESTO ME DA MUCHO GUSTO EL SABER QUE AUN HAY GENTE CON HUMOR.
    POR CIERTO QUE VIVAN LOS DRAGONES DEL OCCIDENTE Y LOS PITBULL DEL CARIBE.

  2. Shinobi dice:

    Hombre, te felicito ampliamente por ese analisis, es una maravilla, ¿Quién lo habría imaginado?, jajaja, normalmente me enfurece el hecho de que alguien se exprese de manera burlona de los ninjas y quisiera golpearlos hasta la inconciencia para demostrarles lo que un ninja puede hacer. Pero en este caso, no puedo enfadarme, hombre, deja ver las virtudes del ninja de una manera cómica pero respetuosa, ademas de usar un leguaje muy correcto y un sentido del humor moderado y ese video esta de lujo, si tuviera que calificarte del uno al diez te pongo un once, sigue asi, a mi en lo personal me parece un buen sentido del humor como ya lo mencioné y no soy el unico que lo piensa, saludos.
    ATTE. sombra.guardian@hotmail.com

  3. Shinobi dice:

    Ah, soy yo de nuevo, por cierto, ese video es solo un fragmento, aqui te dejo de pasada un link para que veas el video completo del peor casting de kung fu en la historia, de verdad que dan lastima esos idiotas, saludos.

  4. agustin dice:

    hombre te felicito por la informacion que me has dado ¿me podrias dar unos consegos tu? para concentrar mejor chacra y tener mejores probalidades de ninja.,saludos

  5. ninja dice:

    eres un puto mongol

  6. dayerlin dice:

    quiesiera aprendes de las artes marsiales y que ustedes me ayudaran a hacerlo grasias ojala puedan ayudarme a cumplr mi sueño

  7. enana_: dice:

    Pura fantasia y tonteria

  8. maurisio dice:

    YO QUIETRO SABER SI MI HIJO ES NU NINJA

  9. SAKURA CHAN dice:

    ESTO ES MUY BUENO ASI ME DARE A COMPRENDER SI SOYUN NINJA O NO Y EL VIDEO ES MUY BKN.GRACIAS .CHAO

  10. ninja morada dice:

    ojala de mayor pueda ser una ninja como las de verdad si encontrais una pagina wed que lo diga por favor decirmelo

  11. ninja morada dice:

    POR FAVOR NO SEAIS TIMIDOS DE VERDDAD QUIERO SER UNA NINJA HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  12. andresninja dice:

    gracias por la informacion ahora se como se ser un ninja que es lo que voy hacer en unos pocos años

  13. nightblade dice:

    malditos inutiles un ninja no se hace solo con su actitud sino con su manera de pensar si solo actuas como tal sera inutil

    y perderan el tiempo

  14. blake dice:

    ninja morada te puedo desir como ser un ninja un shinobi
    yo lo soy en entrenamiento claro pero lo soy se ninjutsu y otras artes marciales… xD
    quieres aprender ninjutsu mmmm……

  15. the ninja warrior dice:

    es muy bueno lo q escribio ustd si q sabe siga haci hermano ¡¡¡arigato mosaima

  16. sekigahara dice:

    en serio no puedo creer que tomen algo tan serio y lo conviertan en porqueria los verdaderos preseptos del ninja son

  17. sekigahara dice:

    Olvida tu tristesa, tu furia , ofensas y odio.Dejalos pasar como humo captado por una brisa. No te dejes llevar por estos sentimientos, no deves apartarte del camino de la cprreccion, deves llevar una vida digna de hombre.
    No seas poseido por la avaricia, los lujos o tu ego.
    Deves haceptar penas, tristesas y odios como lo que son y tomarlas como una oportunidad para probarse dada por el altisimo. si sinten respeto por nosotros o lo que hacemos quitaran ese comentario

  18. frezco dice:

    Sumo una cualidad importantísima a los “preseptos del ninja” que el compañero sekigahara a expuesto aquí:
    El sigilo.

    Llevo practicando el sigilo(o técnica de la rata) durante años, principalmente con nocturnidad, de la puerta de entrada hasta la puerta de mi habitación. Aunque alguna vez he sido descubierto, mis cualidades me han permitido evitar el conflicto con mis progenitores o al menos posponerlo. Incluso he conseguido aumentar la pérdida de memoria y consciencia logrando así alterar el curso de los hechos cual curso de cascada inversa.
    Así como el sigilo es de una gran utilidad, existen también otros ejercicios superiores que nos pueden ayudar en el arte de ser un ninja.

    – Invisibilidad en el autobus o metro (permite el descanso sin ser visto)
    – Descomida total.
    – “El abrazo de la taza”
    – Técnica de despertarse vestido…. etc etc.

    (descojonantes tus artículos javierdebe, hacía tiempo que no me reía tanto)

  19. salamin sandalia dice:

    mi hijo es un ninja! se quedo quietito quietito con lo de el aceite…y la otra vez rompio un vaso y se fue muy decpacio y en absoluto silencio

  20. vico dice:

    es bueno q aya gente q se interece por los ninjas y sobre todo tengan buen humor

  21. Hinata Hyuga dice:

    wo0w yo si quiero ser ninja como naruto XD es que debe ser genial aprender jutsus taijutsus ninjutsus y cosas asi y ser chunin, genin, shinobi iooo que se hehe debe ser genial!!!

  22. Hinata Hyuga dice:

    a y se me olvidava h-hola sakura-chan

  23. Purpura dice:

    Ay qué risa qué risa. Estamos todavía llorando después de leer varias veces los preceptos ninjas. No había leído algo tan bueno en mucho tiempo. Eres un crack.
    Frezco, tu comentario es total. Os admiro a los dos jajaja. Probaremos la técnica de la rata cuando lleguemos tarde al trabajo, a ver qué tal jajaja.

  24. Ninja Iga Ryu dice:

    Hola,qué tal?
    Practico Ninjutsu desde los 5 años,y la verdad,nunca me ha gustado la gente que se a burlado de los Ninja o del Ninjutsu,me dan ganas de sacudirlos hasta que sepan lo que es el Ninjutsu.
    Pero en este caso te felicito,me he reido mucho,has sabido reflejar principios del Ninja de una manera cómica y respetuosa,sin dejar nada como ridículo,has sabido darle ese punto cómico,me has hecho reir muchísimo,muchas gracias amigo,un saludo 🙂

  25. gustavo dice:

    yo quiero ser un ninja siempre e querido quisiera que me ensseñaran

  26. hina dice:

    estas menso como le va a dejar caer una cucharada de aceite caliente en la cara
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. hina dice:

    esta loco no puedo hacerle eso a mi hijo de mis entrañas

    atte. La princesa de las babosas…

  28. katy dice:

    ke pto asko ko

  29. corba dice:

    jajJaja buenisimoo

    lo mejor la descripcion del vido jajajaj

  30. luis dice:

    jajaj me dio risa.

  31. ninja o no se emparanolla mas mi madre que yo dice:

    Hola a todos, esta pagina me encantó pero se ha de decir que lo de tirarle una cucharada de aceite irviendo en la cara no es muy buena idea podria hacerse daño la gente a quienes se lo acen seria mejor tirarles un baso de agua conjelada no es nada peligroso y ademas si reaccionan seria de la misma manera que con el aceite solo que en vez de irviendo estaria elado creo que este modo es mas sivilizado ademas ya dije que su reccion tendria que ser la misma despertarse con agua elada tampoco da mucho gusto lo digo por experiencia, mi madre entro en esta pagina yo ya tengo 14 años y ya se que suena un poco extranño ya que yo soy una chica pero desde pequeña como veia series de esas mi madre me preguntaba si queria ser ninja yo nunca le hacia caso no creia que pudiera hablar enserio asi que cogia i em iva o simplemente me quedava igual como si nnca uviese dicho nada, y hace ya años que no me hablaba sobre el tema y ace unos dias supongo que fue cuando entro aqui volvio a preguntarme y yo ice lo mismo que ago siempre me voy a mi cuarto aunque abeces puede ser muy insistente asi que cuando ace eso simplemente desconecto como si no dijiera nada mi madre no es tont i se da cuenta i bueno yo un dia vine tarde de extrascolares ya que me habia apuntado ace poco yo por mi propia voluntad a karate i llegue a cas i ni cene solo me tumbe en la cama la mañana siguiente era sabado y queria dormir asta tarde para descansar y con la ayuda del canto de los pajaros algo muy agradable pero en vez de eso me despierto que me han tirado un baso de agua elada en toda la cara a las 8 de la mañana simplemente supuse quien lo havia echo me quede quieta i volvi a cerrar los ojos para seguis soñando mi amdre que estava esconida se extranyo pero luego me pregunto porque no habia reaccionado i le dije simplemente era obio que eras tu, ademas no tubo importancia ademas los tiempos estan muy mal quien no dice que a entrado alguien en casa i me tienes que despertar de golpe no puedo alterarme si fuera ese el caso, Mi madre me miro y antes que dijiera nada me volvi a mi habitacion.
    Aser verdad yo siemrpe e estado sola no me gustan demasiado las compañias tampoco me gusta que se me haga notar simplimente me gusta la tranquilidad y los niños solo quiern jugar y gritar y eso a mi siempre me agobiaba aunque en la vida e encontrado a mi mejor amiga es justo lo contrario que yo pero me acepta y me respeta y por eso yo ago lo mismo con ella 🙂 peo se ha de descir que ahor ami madre no para con el temita de sis soy ninja… se puede decir que desde que visito esta pagina vivo en mi habitacion solon salgo para lo necesario …

  32. Arturo dice:

    mi hijo si es un ninja

  33. CarlosOH dice:

    Que Sentido del Humor mas refinado!!!
    Bravo!!

  34. alexis dice:

    ser ninja me gusto mucho quisiera ser uno de ellos tengo 15 años i sienpre mea gustado ser un ninja desde niño

  35. alexis dice:

    quiero ser un ninjia

  36. Anónimo dice:

    ser ninja no es facil … tienes que estar preparado a morir en instantes cuando surge algo de la nada .. sin contar el dificil entrenamiento muajajaja

  37. You do not want any hard surfaced to come in contact with the
    soft delicate skin of your little one. What makes bassinets so popular is their portability.
    The ones that do are typically not comfortable for either you or
    your babies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: