Teoría de Frases Enanas(I): Rápido, que se van las vitaminas!

Frases Enanas (I): Rápido, que se van las vitaminas.
Me fui a la cama con 38 grados, afortunadamente. Con siete más, 45 grados, tendría que haber dormido sentado con las piernas rectas. Fiebre. Una gripe común y una sonrisa: al día siguiente no iría al colegio. Doble sonrisa: olvidé la mochila con los cuadernos y la tarea de sociales y naturales en el colegio.

Aquella noche cené un plato de arroz blanco. Mientras cenaba pensaba que era un nombre de plato muy ingenioso, tanto como llamarle a otro “lechuga verde“. Después de cenar mi padre me entregó una caja. Era un regalo a modo de vacuna anímica. Su interior contenía un increíble inodoro, o retrete, que se transformaba en Robot. Me quedé mirándolo y me toqué la frente (efectivamente, tenía fiebre). Mi padre al ver mi reacción, sonrió y me dijo: “¡Es Optimus Prime!”. Le devolví la sonrisa y asentí con la cabeza (por no desilusionarlo más que nada). Realmente no se trataba de Optimus Prime pero me cayó simpático. Lo bauticé como Robotrete.

trete.jpg

 

Comienza un nuevo día. Tu madre te prepara un zumo de naranja. “Tómatelo!”, te dice. Te lo deja encima de la mesa y se pone a hacer sus cosas.

Tú estás jugando tranquilamente con Robotrete. El mundo (entendiendo por mundo la mesa) está seriamente amenazado por una nave nodriza con forma de tarrina de Tulipán. De repente, de la nave surge una plataforma con mecanismo neumático (a juzgar por la onomatopeya vocal) que podría parecer un cuchillo de Nocilla, porque en efecto lo es, pero se trata de la pasarela por la que descenderán las hordas de robots intergalácticos dispuestos a conquistar el mundo. La supervivencia de la especie humana y la del propio desayuno están en juego. Robotrete actúa sin mayor dilación: ¡¡Zuruños fuera!! ¡¡Rayos cisterna!! y de repente ¡ZAASS!. Te cae una colleja a la altura del cerebelo y del sopapo besas la mesa. A continuación la mítica Frase Enana nº 1:

– Haz el favor de tomarte el zumo de una vez. ¡¡Rápido, que se le van las vitaminas!!
–  ….
– ¡¡¡ Y deja de hacer el tonto !!!

¿Adónde se van las vitaminas? Me preguntaba. ¿Acaso se evaporan y quedan en el aire en suspensión? ¿Qué tiene eso de malo? De acuerdo que el zumo sea para mí, y también las vitaminas, pero a lo mejor pasa otro niño junto a mi casa en ese momento e inhala esas mismas vitaminas que se fueron de mi zumo y se salva ese año de la gripe.

Esto demuestra que las madres quieren lo mejor únicamente para sus propios hijos. Importa un bledo si el hijo de la vecina también coge la gripe. Lo importante es que las vitaminas del zumo de tu hijo sean para tu hijo.

A los pocos años, estaría al mando de un ambicioso trabajo de investigación pionero en el mundo entero (no sé si también en el Universo). Durante varios meses, desayunos y meriendas, trabajamos en la determinación de un parámetro del zumo absolutamente desconocido hasta entonces: el CTFv o Coeficiente de Tiempo de Fuga Vitamínico.

El CTFv no es ni más ni menos que el tiempo que tardan en irse las vitaminas de un zumo. Este parámetro nos da una idea de cuánto tiempo podemos tener un zumo servido en un vaso sin que se le vayan las vitaminas.

El resultado fue tan asombroso como desconcertante. Tras medir varias veces el tiempo en experimentos con condiciones de contorno diferentes, llegamos a la conclusión siguiente: ¡¡ El tiempo es variable !!. En efecto, unas veces llueve y otras hace sol, según le dé.

Lo más sorprendente es que el CTFv, coeficiente de tiempo de fuga vitamínico, típico de un zumo de naranja comercial tiene un valor aproximado de 7’143 nanosegundos. Es decir, un valor muy pequeño. Es decir, ¡¡ni de coña te vas a tomar un vaso de zumo de naranja comercial con vitaminas!!.

Sin embargo, el CTFv típico de un zumo de uva, plátano, maracuyá y frutas tropicales del bosque es muy superior, siendo igual o mayor a 20 horas. Es decir, puedes servirte un vaso de zumo, irte a Carrefour, hacer las compras del mes, volver y tú zumo conservará todas las vitaminas que tenía. Otra cosa es que con tantas frutas quedase sitio alguno en el tetrabrick para las vitaminas, pero esa es otra historia.

El hallazgo del CTFv pasó totalmente inadvertido por toda la comunidad científica, ya que los científicos son más de tomar café. No obstante, nosotros lo celebramos por todo lo alto con la fiesta más brutal de nuestras vidas. Un fiestón en toda regla en el que no faltaron los excesos. Jacobo se mareó y todo. Es lo que tiene comerse tres bombones de licor seguidos sin estar acostumbrado. ¡¡Qué risas!!

En la foto, Jacobo y otros tres amigos míos a los cuales no conozco absolutamente de nada. La instantánea recoge el momento álgido de la fiesta, máxima euforia y desenfreno. Está tomada sin avisar, a traición. Lástima que en ese momento me estuvieran mirando los cuatro.

fitel_1.jpg

 

Después de aquel fiestón no hemos vuelto a tratar el tema de las vitaminas nunca más, pero aún quedan incógnitas por despejar. Los fabricantes de zumos, a lo largo de estos años, han realizado un descomunal esfuerzo en añadir vitaminas, oligoelementos, calcio, hierro, sanchís, estreptococos, biomanes y demás al zumo y se han olvidado completamente del problema primigenio de los zumos: la fuga de vitaminas.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento: Científicos de todo el mundo, hagan el favor de concentrar sus esfuerzos (en lugar del zumo) en descubrir la forma de que no se le vayan las vitaminas a los zumos !!!.

Anuncios

27 Responses to Teoría de Frases Enanas(I): Rápido, que se van las vitaminas!

  1. SuzuNe dice:

    sencillamente genial.

  2. Ines_table dice:

    joer…
    me voy a ir a la cama a las tantas por leer tu blog. quién me mandaba descubrirlo a estas horas.

  3. Sigues siendo genial a través del tiempo

  4. If you would like to grow your know-how just keep visiting this web page and be updated with the latest gossip posted here.

  5. hemoroides dice:

    I am regular reader, how are you everybody? This piece of writing posted at this
    web page is truly nice.

  6. Veronique dice:

    Hi to all, because I am in fact keen of reading this webpage’s post to be updated regularly. It includes nice material.

  7. Chara dice:

    I’m really loving the theme/design of your weblog. Do you ever run into any browser compatibility problems? A number of my blog audience have complained about my site not working correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any tips to help fix this problem?

  8. What’s up, yeah this paragraph is genuinely pleasant and I have learned lot of things from it on the topic of blogging. thanks.

  9. 2:59 AM dice:

    Wow, this paragraph is fastidious, my younger sister is analyzing these things, thus I
    am going to let know her.

  10. Incredible! This blog looks just like my old
    one! It’s on a entirely different topic but it has pretty much the same layout and design. Excellent choice of colors!

  11. Hi everybody, here every one is sharing these kinds of familiarity,
    thus it’s nice to read this webpage, and I used to visit this web site all the time.

  12. Stacia dice:

    Your way of telling all in this piece of writing is in fact pleasant, every
    one be capable of easily be aware of it, Thanks a lot.

  13. chatroulette dice:

    It’s in fact very complex in this busy life to listen news on Television, thus I simply use web for that reason, and obtain the most up-to-date news.

  14. Haarausfall dice:

    Why visitors still use to read news papers when in this technological globe
    everything is accessible on web?

  15. Heya i am for the primary time here. I came across this board and I find It
    really helpful & it helped me out much. I am hoping to present one thing again
    and help others such as you helped me.

  16. Hello every one, here every person is sharing such familiarity,
    so it’s good to read this webpage, and I used to pay a visit this blog every day.

  17. chatroulette dice:

    whoah this blog is wonderful i like reading your posts.
    Stay up the good work! You already know, many individuals are looking
    round for this info, you can help them greatly.

  18. chatroulette dice:

    I’ve been exploring for a little bit for any high-quality articles or weblog posts in this kind of space . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this site. Studying this information So i am glad to express that I’ve an incredibly
    good uncanny feeling I came upon exactly what I needed. I most without a doubt will make certain to don?
    t disregard this site and give it a look regularly.

  19. Your style is really unique in comparison to other people I’ve read stuff from. Thank you for posting when you have the opportunity, Guess I’ll just book mark
    this page.

  20. Tracie dice:

    great submit, very informative. I’m wondering why the other specialists of this sector don’t
    understand this. You should continue your writing.
    I am confident, you’ve a great readers’ base already!

  21. Why viewers still use to read news papers when in this
    technological globe the whole thing is available on net?

  22. nagelpilz dice:

    This is a very good tip especially to those new to the blogosphere.
    Brief but very accurate info… Many thanks for sharing this one.
    A must read article!

  23. Sterling dice:

    Hello! This post couldn’t be written any better! Reading this post reminds me of my previous room mate! He always kept chatting about this. I will forward this article to him. Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

  24. Hämoriden dice:

    It’s amazing to go to see this web site and reading the views of all friends regarding this post, while I am also keen of getting familiarity.

  25. Great web site. Plenty of helpful information here.

    I’m sending it to a few pals ans additionally sharing in delicious. And naturally, thanks for your sweat!

  26. chatroulette dice:

    It’s hard to find well-informed people on this topic, but you sound like you know what you’re talking about!
    Thanks

  27. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you
    relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting
    videos to your blog when you could be giving us something enlightening to read?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: