Teoría de la evolución: la Mantis Religiosa

La Mantis Religiosa es un ser vivo que se caracteriza inequívocamente por ser una criatura sumamente atractiva por fuera y multiplicativamente despreciable por dentro.

Físicamente se compone de dos enormes ojos, una única cabeza en ambos ojos y un cuerpo grácil, femenino y fino adherido a la cabeza, no se sabe muy bien cómo, para que ésta no se caiga. También posee extremidades superiores e inferiores, completando así su anatomía y añadiéndole de paso alguna funcionalidad. Como curiosidad cabe destacar que las extremidades superiores abusan de las otras que son inferiores, mofándose y haciendo burlas, lo que hace que las primeras se desarrollen y las segundas se acomplejen y mengüen.

La Mantis Religiosa nace tranquilamente. Este hecho, al principio desconcertaba a muchos estudiosos del bicho. A mi por el contrario siempre me ha parecido algo de lo más normal. Para qué nacer con prisas si tiene toda la vida por delante!!!.

Se cría en un ambiente amable, refinado y armoniosamente hostil, donde va forjando su personalidad. Pasa sus primeros años de vida en entornos religiosos cultivando así su espíritu y ciertos valores que harán que parezca un ser encantador, casi divino. De ahí lo de Religiosa. Luego, una vez que hace la primera comunión y le dan los regalos, pierde automáticamente el interés por todo lo relacionado con la religión.

La Mantis Religiosa, por tanto y en contra de lo que pueda parecer, no es Sor. Sí lo son otras religiosas de verdad mucho más conocidas como Sor Citroën (cuya biografía pasó al cine y fue interpretada por Xsara o Xantia, no recuerdo), Sor Ángela de la Cruz o la mismísima Sor Bona de París, esta última llamada así porque debió de ser una monja que o era muy bona o estaba muy bona. Yo no lo sé, pero personalmente me decantaría por la primera posibilidad: Xsara.

La Mantis Religiosa es una seductora nata (en un mundo repleto de fresas). Es capaz de atraer a un macho que se encuentra a mil kilómetros de distancia o incluso algo menos. Una vez que el macho ha perdido la razón y se ha vuelto totalmente sumiso (eufemismo de ‘estúpidamente ciego y tonto’), la Mantis comienza con su particular ritual del amor que puede durar años o incluso meses. El ritual es completamente silencioso, a no ser que esté sonando música en algún lugar cercano. El macho, totalmente ajeno a lo que se le viene encima y aturdido por la hermosura de la Mantis, piensa ingenuamente que la ha conquistado y da el primer paso, sin saber que será el último.

‘El acto’ dura aproximadamente entre un poquito y nada. Y una vez inseminada, la Mantis Religiosa comienza el verdadero acto. Cariñosamente y mirándole a los ojos (no por educación sino por una cuestión de probabilidad dado que al mirar a una Mantis tienes un 99’9% de estar mirándole a los ojos) le corta la cabeza sin mayor miramiento y se la come. El macho, en respuesta a semejante insolencia, se muere. Pero no muere de muerte natural (aunque cabría pensar que es natural que se muera) sino de sorpresa, por lo inesperado de la acción. Esto es lógico: cuando uno está con su pareja, piensa que la tiene totalmente en el bote y ella se insinúa, lo último que uno espera es que le coman la cabeza (aunque la mayoría, con cierta sonrisilla, siempre piense que eso realmente es lo ideal !!!). No obstante, aunque pueda parecer que el macho sufre, ella también lo pasa mal.

Hecho esto, la Mantis se dará media vuelta. ¿Por qué? Porque al otro lado sigue estando el macho descuartizado y si hay algo que no pueda soportar una Mantis Religiosa es el sufrimiento ajeno. Entonces se marchará por donde ha venido en busca de una nueva víctima, un macho más bueno (es decir, tonto).

Aclaración. Hay una tendencia popular a creer que la Mantis Religiosa mata al macho mientras le hace el amor. Esto es totalmente falso!. La Mantis Religiosa nunca ‘hace el amor’ a un macho, lo que realmente hace es ‘joderlo vivo’. Quizás el error venga de la confusión semántica que pudiera haber entre “joder” y “hacer el amor”. Aunque la diferencia, en el caso de la Mantis Religiosa, va más allá de un simple y ligero matiz sentimental.

Desgraciadamente, la Mantis Religiosa no está en peligro de extinción. Así pues, si veis alguna Mantis Religiosa pisadla con todas vuestras fuerzas o escupidle en los ojos (acertar es muy fácil y aunque no las mate les fastidia muchísimo). En cualquier caso, manteneos alejados de ellas!!!.

En esta foto podemos apreciar una Mantis Religiosa, aunque algo desenfocada.

mant.jpg

Curiosamente, también aparece un insecto en primer plano al que vulgarmente se le conoce con el mismo nombre. No hay que confundir al insecto Mantis Religiosa con su homónima: la verdadera Mantis Religiosa. Aunque se llamen igual hay una diferencia crucial:

El insecto es una criatura totalmente inofensiva para el hombre!.

Anuncios

55 Responses to Teoría de la evolución: la Mantis Religiosa

  1. […] una cuestión de dignidad. A los ninjas no les agrada un pelo que les confundan con otro grupo igualmente sigiloso aunque mucho más letal y temible por no seguir ningún código de honor, ni tener miramiento […]

  2. […] mantis religiosas actuales tienen entre cinco y seis espinas en sus patas delanteras que les permiten la captura de […]

  3. el conocedor dice:

    ayer encontre un especimen muy raro en el patio de mi casa
    ALGO REALMENTE SORPRENDENTE!!!!!!
    por primera vez se encuntra una MANTIS ATEA!!!!sin religion

  4. tontilito dice:

    Io ayer encontre en mi baño una mantis judia!, io no lo podia creer!

    bue, io creo que esa manti es judia, porque le mostre una foto de Dios y dio vuelta la cabeza, llau io el tontilito!

  5. elnosabe dice:

    ayer encontre algo verdaderamente sorprendente una mantis q no habia sido bautisada ni habia tomado la primera comunion nunca iba a la iglesia y q no creia ni en si misma un especimen raro en su especie casi extintos

  6. Esther Boehler Suarez dice:

    Yo no voy a comentar nada de la mantis religiosa pero si de quien escribió este articulo.
    Te felicito por tu manera de abordar el tema,tienes una manera muy chusca de hacerlo.De verdad que me gusto tu forma de escribir y ojala y no sea la unica vez que lea algo tuyo.
    Cuando se encuentra a alguien que es capaz de transmitir algo de manera tan amena se maravilla uno de la magia de las palabras.Racibe mis felicitaciones y mis mejores deceos.

    ATENTAMENTE
    Profesora Esther Boehler Suarez.
    correo electronico:esrher_boehler1605@hotmail.com

  7. No te pido lal una dice:

    Hola…. quisiera tan solo hacer unas breve pregunta… ¿cuánto vive una Mantis religiosa? Hace 3 años que escribió este articulo, y aún levanta pasiones… He leido que no todas las mantis son iguales, que las hay de distintos colores …. Ello me lleva a pensar, que como la mayoria de las cosas en la vida, las mantis también son relativa… ¿puede darse el caso entonces de que una mantis no se coma a su victima? ¿Puede sentir arrepentimiento por ello? Todo el mundo (excepto los que n) necesita una segunda oportunidad, hasta las mantis… Felicitaciones

  8. ana dice:

    que porkeria de pagina!!!!
    estas muy ekivokdo idiota!como t atreves a decir que deben mantar a las mantis estupido!!
    que t importa si la hembra se come al macho
    asi es su naturaleza animal!!

  9. javierdebe dice:

    Gracias por los comentarios. Muy ingeniosos unos, divertidos otros y la mayoría cariñosos. Muchas gracias 🙂

    Sin embargo, me ha llamado especialmente la atención uno de ellos. Y voy a contestar de forma pesonalizada (por si pudiera ayudar a otras personas).

    Hola, Ana, gracias por tus palabras totalmente innecesarias.

    No suelo responder a este tipo de comentarios, pero la comprensión lectora es un tema que me preocupa sensiblemente. Para mejorar la comprensión lectora te recomiendo que practiques realizando esquemas y resúmenes después de leer los textos.

    Si no te sale, puedes hacer un dibujo de lo que hiciste en vacaciones.

  10. Vernon dice:

    Javierdebe.
    Como todos los amantes de las buenas letras, te felicito por dos razones:
    Por tu excelente y amena forma de escribir (incluyendo el ingenio).
    Por el trato que das a los comentarios fuera de lugar.
    Enhorabuena.

  11. jorge dice:

    Ami me gustan los vichos y tengo una mantis,mi amigo me va a dar una mantis rocosa que cuando la tocas levanta la cola como un escorpion es de color anaranjada y rojiza,mi mantis es de color verde y ya se ha apareado y espero que me ponga huevos.

  12. dani dice:

    estoy un poco puesto en el tema y he oido en numerosos sitios, que si es bien cierto que la hembra practica canivalismo tras fecundar, no siempre ocurre así, hasta el punto de que, en contraste con lo que dice la leyenda de las mantis, la gran mayoria de los machos salen airosos. sino, vaya futuro les deparaba como especie, si se comen unos a otros. Solo ocurre cuando la hembra esta cansada. Q por cierto, al ser mas grandes y hacer menos esfuerzo, abusan. Esta leyenda es parecida a la de la viuda negra, que si es cierto que come a sus machos en mayor porcentaje, pero no siempre. Felicidades por el punto de vista que nos has mostrado. Decirle a Ana, que lo de pisarlas no dejaba de ser una ironía. He de decir que lo del lapo me ha hecho mucha gracia, por miroonas jejeje

  13. rafael novoa dice:

    meparese muy bien pero afirmar mas y tambien mas fotos

  14. pablo dice:

    Me encanta la forma en la que explicas la vida de la mantis y tu ingenioso humor.
    Ke pasada!!!!!!!

  15. Normando dice:

    que chingados piensas imbesil
    como q pisadlas? que quisieras que a ti te pisaran
    creo q si pinche mazoquista
    las mantis religiosas son geniales son una de los
    insectos mas chingones q ai
    pero como tu no te molestas en conocerlos
    pk io creo q tu no has visto ni has convivido con ellas
    asi q por favor
    a la proxima si no sabes del tema
    mejor ni hables

  16. smith dice:

    pobrecito, sin los insectos,tú no existirias.

  17. angel dice:

    parece una web o blog o cómo sea, de original enfoque. Chapó. (chapeau, osease me quito el sombrero, si lo llevara…

  18. alejandra dice:

    que se pueda copiar no sean gachos

  19. manuel dice:

    muy divertida la forma de hablar de la vida de las Mantis, y tambien la ironica comparacion con las mujeres, obvio q todo es broma, aunq viendolo bien en parte hay algo de razon.

  20. javierdebe dice:

    Manuel, angel, pablo y dani, gracias por vuestros comentarios.
    Vernon muchas gracias por tu felicitación, recarga la paciencia y anima a seguir!!

  21. elvafjev dice:

    ami me ustan mucho las mantis religiosas
    y en cuando a ese comentario tan mas pendejo de
    escupirlas aunke sa broma me caga
    asi ke si ven al pendejo de javerdede por la calle
    agarren un bate y metanelo por el culo

    pd. si les gusta mi comentario ps bien si no me vale verga y mejor delen clik aki abajo

    s1.battleknight.com.mx/index.php?loc=hire&ref=DgzMA==

  22. judith dice:

    me gusto mucho tu forma de redactar este documental tienes un talento muy peculiar por que envuelves al lector de una forma unica me gustaria leer mas documentales tuyos ojala y la mantis no sea la unica de la que des tu opinion ¡muchas felicidades!

  23. juan dice:

    oye pendejo solo escribes porquerias, tonto hijo de puta, a quien se debe pisar y escupir es a ti, maldito cara de verga.

  24. AMIRA dice:

    Todo bien menos lo de matarlas, ellas hacen honor a las victimas manifiestas de los machos seductores. Me encanto y me rei muchisimo.

  25. Cristian Leonel Silva Novoa dice:

    Al principio comencé leyendo pensando que era una lectura seria, pero al terminar el primer cuarto de tu texto, me di cuenta que sólo eran palabrerías para destacar tu manera de escribir, y tu gracia, que por cierto no me hizo ninguna, pero no al fin y al cabo por el insecto en cuestión.

    Para más información, la Mantis religiosa no siempre se come al macho, ni sucede con todas las especies. En los casos en que es así, esto le ayuda a la hembra a poder poner ootecas(saco de huevos), más saludables, y le ayuda a estar más fuerte a las hembra, ya que obtiene comida fácil y por ende los nutrientes que necesita. Cuando esta se come la cabeza del macho, aún continúa el proceso de cópula por varios minutos.

    Bueno agregar sólo ese comentario de opinión personal acerca del texto, y hablar objetivamente acerca de la mantis religiosa.

    • javierdebe dice:

      Cristian, muchas gracias por tu comentario. Quiero destacar tu perspicacia al apreciar que efectivamente no se trata de un texto científico ni mucho menos. No sé si has advertido además que no habla de la vida de ningún insecto.

  26. javier debe... ser aniquilado! dice:

    Lo que has escrito no tiene perdón de Dios! (el Dios de las Mantis, por supuesto) Intentas difamar un ataque en masa, una rebelión de los humanos en contra de las Mantis! Tenemos que llevarlo a la hoguera! Pero qué digo?! Mejor que se lo coma una Mantis! Aunque corremos el riesgo que decida no comérselo…

    Jajaja

    Pobre gente la que no sabe apreciar un relato cómico. Y aún peor la que no sabe diferenciarlo, ah…(suspiro), en qué mundo vivimos…

    Admiro tu forma de escribir. A mi me cuesta mucho expresarme escribiendo y hablando, y supongo que es por esto que lo valoro.

    Espero que no hagas caso a estos comentarios locos de la gente, incluyéndome a mi, y te animo a seguir escribiendo.

    Por cierto, tengo una duda… existe, dentro del mundo de las Mantis, el lesbianismo?

  27. Armando dice:

    soy un convencido que la mantis es un insecto increible y que deveria exsistir siempre para protejer de otros insectos asquerosos

  28. Anónimo dice:

    da asco

  29. Africa Robles dice:

    GENIAL!!!!!!!

  30. esta mui fome su pajina no tiene niuna guea se les tiene q ocurrir algo mas bkn todos los niños y niñas tienen q disertar de la mantis religiosa y aca no dise nada y esta la letra mui chica me despido maria jose tapia

  31. jajajajajajajaja su pajina vale callanpa

  32. discolpen pero esta pagina no tiene nada, y seguramente ustedes se creen bkn con una pagina web es fome no tiene niuna guea por la cresta valen callanpa inventense algo genial te amo bairon

  33. sssssssss dice:

    son unos ynvesyles

  34. Anónimo dice:

    eres un tonto

  35. Cristina dice:

    JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ Ha hola RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR hA ADIOS

  36. saul dice:

    son unos pendejos pinches putos no pueden ablar mas q puras mamadas de ofender a la mantis te voy a aplastar ati pedaso de kk gey de mierd… mal nasido estan todos idiotas babosos lesvinos lugo la pregunta de sia ay lesvianismo en las mantis maricon prvrtidor de animales degraciado cerdo vete ala vurger o mejor chupame la polla cara de culo

  37. alfonso liora dice:

    quiero ver si alguien me puede ayudar, mi mantis desovo y quiero sa ver cual es el tienmo de encubación de los huevos

  38. Lemonpie dice:

    JAJAJAJA Muy buen artículo amigo, una ironía sutil y muy graciosa que LAMENTABLEMENTE un montón de idiotas no captaron.. y no es por quitarle mérito a lo que escribiste pero creo que me dieron más risa las reacciones de los “ecologistas” analfabetas.. y ya que estoy en eso… JAJJA ALGUIEN AYUDE A ESTE AMIGO DE ARRIBA! su mantis desovó y quiere saber el tiempo de incubación de los huevos.. pero creo que primero hay que enseñarle a usar internet y leer un texto de pies a cabeza (y no quiero pensar en los “#$%& que hicieron copy-paste a tu artículo para llevarlo como su trabajo final de biología XDD)

  39. Cesar de Lima dice:

    Tu relato me entretuvo un sabado, tanto que casi se molesta mi novia pq no le prestaba atencion.
    El que no encuentra la ironia en los primeros parrafos, sobre todo en “las burlas de los miembros superiores hacia los inferiores que hacen que se atrofien estan perdidos”,estan perdidos.
    Lo mas gracioso resulta tambien el despiste de la gente, que tiene poca costumbre de tratar de entender y tolerar y de los sencillamente “ignorantes in crescendo” Te felicot me gust todo, aunque detecto un poco de misoginia, me equivoco?
    Un abrazo

  40. Entren a mi web para ver toda la información sobre las mantis religiosas.

  41. Anónimo dice:

    baja tela….xd

  42. Cristian Leonel Silva Novoa dice:

    Siento mi dura crítica que he leído luego de un año de haberla escrito. Por lo que recuerdo estaba muy concentrado intentando encontrar información seria en español sobre estos insectos y no fui capaz de encontrarla en ningún lado y luego me encontré con esto xD. De ahí mi enojo, pero ahora, ya con otro punto de vista, lo leo y está muy bien la verdad xD.

    “El macho, en respuesta a semejante insolencia(que la hembra le coma la cabeza), se muere. Pero no muere de muerte natural (aunque cabría pensar que es natural que se muera) sino de sorpresa, por lo inesperado de la acción.”

    Jajaja Felicitaciones y lo siento

    Lo único, porfa no las maten xD

  43. te importa dice:

    q huesoooooooooooooooo

  44. natalia dice:

    cuantos años viven las mantia religiosas

  45. yajaira dice:

    En lo personal tu articulo me encanto, la perspicacia que utilizas y el matiz de las palabras me parecio inteligente y comico… Pocas veses se logra encontrar una informacion que te envuelva y te acoja durante toda la lectura. La logica seria que si no te parece la manera en la que se desenvuelva el texto, dejes de leerlo… Pero no criticar de una manera extrema con palabra sucias que en lugar de ofender al escritor terminan por tener efecto d bumeran y regresarce. No escupas al cielo porque ya todos sabemos lo desagrable que tendras despues. No hay porque resentirse… La lectura esta interesante y divertida. Punto. Besos…

  46. Anónimo dice:

    VALLA MIERDA DE RELATO QUE GILIPOLLAS QUE SOYSSS………

  47. ? dice:

    la$mantis religiosa$ lo mejo despues de follar a comer y preñadda ja ja ja XD…

  48. Aldonza dice:

    He leido que hace tres años que publicaste tu teoria sobre la mantis, hoy por casualidad he llegado a el buscando información sobre esos insectos (sobre la que se vé desenfocada no, la otra la que sale en primer plano) se entiende , me he encantado tu ironia y tu elocuencia me has hecho pasar un buen rato , me gustaria poder seguir leyendote que en definitiva ha sido lo que me ha encantado tu forma de escribir, tu humor y tu inteligencia…temas secundarios aparte jajajaja gracias .
    Javierdebe-seguir escribiendo

  49. Anónimo dice:

    que aburido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: